Me han entrado a la cuenta, pero no hay registros
Despues de toda la mañana haciendole mantenimiento a mi pc miro mi correo y veo 23 regalos enviados con premios de Steam a una cuenta sin configurar y que toda mi lista de amigos fue borrada. Obviamente cambio la contraseña, pero mirando cuidadosamente, me doy cuenta de que ni Steam Guard me avisó de nada ni autorizó nada, y no hay absolutamente ningun registro de inicio de sesión en nada sospechoso desde nunca. ¿Alguien tiene alguna idea de como ha podido pasar esto?
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Ray 14 hours ago 
si te robaron las cookies pueden saltarse la verificación en dos pasos :steamsad:
Usualmente mediante malware que te haya robado las cookies con los tokens de sesión, o mediante phishing.
Originally posted by KaiserKactoMx:
Usualmente mediante malware que te haya robado las cookies con los tokens de sesión, o mediante phishing.
Soy super paranoico con el tema del phising, la más minima llamada o el más minimo correo lo reviso meticulosamente en busca de cualquier numero, tilde, signo...
No se como va lo de las cookies. Solo se que me han entrado sin avisar y sin pasar por steamguard, me han borrado la lista de amigos, han mandado muchos premios a una cuenta concreta, y ya. No se si puedan entrar de nuevo pronto o que coño pasa, pero me raya muchisimo. Por si acaso hice varias pasadas tanto con mi antivirus normal como con el antivirus por defecto de Windows, y ninguno de los dos ha encontrado nada. Estoy pensando desactivar el Mcafee y meterme la prueba de Avast solo para un tercer chequeo.
Last edited by leonrd_.; 14 hours ago
Supongo que contactaste a soporte para exponer lo que te sucedió, ¿no? Si es así como cuentas, te podrían reembolsar los juegos como regalos que se enviaron desde tu cuenta
Originally posted by ArxTun:
Supongo que contactaste a soporte para exponer lo que te sucedió, ¿no? Si es así como cuentas, te podrían reembolsar los juegos como regalos que se enviaron desde tu cuenta

No eran juegos, eran puntos de la tienda de steam. Realmente no se para que sirven y por que no intentaron aprovecharse de la tarjeta de credito (capaz sea porque no tiene casi dinero ya que soy estudiante, pero tampoco es que me haya llegado ningun intento de cobro fallido)
Igualmente me toca mucho la moral que me borren la lista de amigos y me gasten cosas por la cara, asi que he contactado a soporte para ver si pueden hacer algo al respecto.
Usa el buscador de las Discusiones, hay muchos otros usuarios que han venido con el mismo problema tuyo, y en ellas les han compartido enlaces a discusiones y videos donde se explica de forma detallada que hacer cuando han vulnerado tu cuenta, te han sustraido el inventario o te han robado la cuenta.

Partamos de que todo es culpa tuya, en algún punto has cometido una ingenuidad, has podido entrar a una web falsa y te 'haz logueado' (quizá bajo promesa de algo gratis, descuento o alguna encuesta), haz descargado algun archivo de alguna web dañina, ... puede ser tantas cosas, pero todo parte de tí ... hay muchos pasos que tienes que hacer (busca la guía, que te mencioné) para poder recuperar y tomar el control de tu cuenta, no basta con recuperar el acceso, cambiar contraseña o solo pasar antivirus, de lo contrario seguirán ahí ellos agazapados y te volverán a hacer lo mismo.
XEDE 12 hours ago 
Mas alla de todo lo que ya te comentaron, hace lo que se indica en este guia:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3377562498
Originally posted by TakeiT:
Usa el buscador de las Discusiones, hay muchos otros usuarios que han venido con el mismo problema tuyo, y en ellas les han compartido enlaces a discusiones y videos donde se explica de forma detallada que hacer cuando han vulnerado tu cuenta, te han sustraido el inventario o te han robado la cuenta.

Partamos de que todo es culpa tuya, en algún punto has cometido una ingenuidad, has podido entrar a una web falsa y te 'haz logueado' (quizá bajo promesa de algo gratis, descuento o alguna encuesta), haz descargado algun archivo de alguna web dañina, ... puede ser tantas cosas, pero todo parte de tí ... hay muchos pasos que tienes que hacer (busca la guía, que te mencioné) para poder recuperar y tomar el control de tu cuenta, no basta con recuperar el acceso, cambiar contraseña o solo pasar antivirus, de lo contrario seguirán ahí ellos agazapados y te volverán a hacer lo mismo.

A ver, partiendo de que soy super meticuloso, pongo en duda que como tal haya cometido un error que no sea algo que pueda haber evitado un robo de cookies, que es lo único que me puedo explicar porque no hubo ni aviso ni nada por parte de correo o Steamguard. Sin embargo, por si acaso siempre hago eso, a la más minima cosa que pasa tomo todas las medidas posibles, cambiar contraseñas, revisar correos y todos los medios de notificación, revisar que todo este en orden, revisar que mi verificación de dos pasos este correcta etc... Igualmente el motivo del foro es entender como demonios han podido entrar a mi cuenta de steam sin pasar por desapercibido, y por que narices irian solo a por los puntos y a borrarme la lista de amigos.
Originally posted by XEDE:
Mas alla de todo lo que ya te comentaron, hace lo que se indica en este guia:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3377562498

Gracias al ultimo link de esa publicación encontré que mi correo fue vulnerado hace un mes y que mi anterior contraseña sufrió hasta 3 vulneraciones. Muchas gracias por pasármelo :), a ti si te premio voluntariamente.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50